viernes, 13 de marzo de 2009

El otro nombre de Laura por Benjamin Black


Quirke es un médico forense de Dublín, de carácter solitario y un tanto malhumorado. Razones no le faltan para ser así. La muerte de la mujer que amaba profundamente y el distanciamiento de su hija lo hacen ver el mundo con desconfianza y escepticismo.

Un día, Billy Hunt, aun antiguo compañero de estudios, acude a Quirke para hablarle sobre el aparente suicidio de su esposa y el forense decide ayudarlo a despejar sus dudas. Al hacerlo, se verá en medio de un torbellino de drogas, pornografía y chantaje. El caso es oscuro y difícil de resolver, pero Quirke es un experto en sobrevivir a las amenazas y a todo tipo de peligros.

Los amantes del género de la novela negra no deben perder esta estupenda obre de Benjamín Black. Ese es el seudónimo con que firma sus thrillers el prestigioso escritor irlandés John Banville, autor tambien de novelas "serias" como El libro de las pruebas y El mar, ganadora esta última del preimo Booker y del Irish Book Award. Banville se ha destacado, además por sus biografías de famosos científicos, como Copérnico Kepler y La carte de Newton

No hay comentarios:

Publicar un comentario